1 de noviembre de 2009

Preguntas frecuentes de los Segway

¿Qué es un Segway?
El Segway es el primer sistema de transporte personal que emula el sistema de balance humano. Es un aparato que no emite ningún tipo de contaminación ni ambiental ni acústica, ocupa aproximadamente lo mismo que un peatón y permite ir más rápido, llegar más lejos y llevar más carga que si fuera caminando, por lo que permite aprovechar mejor el tiempo y desplazarse de una forma cómoda y segura.



¿Y cómo funciona?
Utiliza un sistema de giroscopios y sensores de inclinación que detectan la posición del cuerpo a una velocidad de 100 veces por segundo, de forma que se anticipa a los movimientos del usuario. Al inclinar el cuerpo hacia adelante, atrás, izquierda o derecha, el Segway se mueve inmediatamente en la dirección adecuada y a la velocidad que desee. Si se mantiene en posición vertical, se detendrá suavemente.

¿Es difícil de conducir?
Es sumamente intuitivo y normalmente cinco minutos de práctica son suficientes para darse cuenta de lo fácil que resulta. De todas formas en nuestros tours realizamos una formación personalizada con cada usuario hasta que se sienta completamente seguro.

¿Es seguro?
Lo mismo que pueda ser ir en una bicicleta o en un patinete. La seguridad es uno de los temas en que más han trabajado los ingenieros de Segway. Todos los subsistemas están duplicados para garantizar que se pueda mantener el equilibrio y detenerse de forma segura y controlada en el improbable caso de que fallara uno de sus componentes. Por otra parte, su movimiento basado en el equilibrio hace que resulte difícil chocar contra otra persona o cosa dado que la reacción instintiva antes de chocar es echarse hacia atrás que es precisamente lo que hace que el Segway se pare.

¿A qué velocidad se puede ir?
La velocidad máxima es de 20 Km por hora aunque en los Tours está limitada para garantizar que no haya ningún incidente ni con los usuarios ni con su entorno.

¿Hay algún tipo de limitación?
Debe ser una persona con un peso comprendido entre 45 y 100 Kg
Por razones obvias de precaución no se recomienda para embarazadas.
Cualquiera que pueda permanecer de pie mientras dura el Tour.
Ser capaz de subir y bajar escalones.
Se aconseja para mayores de 16 años o en su caso deben ir acompañados por sus padres.

¿Hace falta reservar con antelación?
Aunque podría ser que encuentres sitio en el mismo día, te recomendamos que hagas tu reserva con una semana de antelación para asegurarte tu plaza

¿Se puede cancelar un Tour?
Sólo por causa de fuerza mayor. En Pamplona llueve poco pero si te toca a ti, no te preocupes porque tenemos impermeables para todos

¿Y si yo tengo que cancelar mi reserva?
Si cancelas tu reserva con 48 horas de antelación, te devolveremos tu dinero.
Con 24 horas aplicamos un cargo del 50%.
Las cancelaciones en el mismo día no dan derecho a devolución pero podemos tratar de adaptarnos a otro día.


¿Se organizan tours para grupos?
Nos encanta organizar tours para grupos así que si estás interesado contacta con nosotros y estudiaremos precios especiales.

¿Podría organizar un tour de noche?
No solo es factible sino que con buen tiempo es especialmente agradable. Contacta con nosotros y lo hablamos

¿Podría alquilar un Segway?
Lo sentimos pero de momento solo los alquilamos en eventos corporativos, convenciones, fiestas, etc. y siempre con nuestro personal dando soporte durante la realización del evento

Para cualquier duda o pregunta que se te pueda ocurrir y no esté reflejada arriba, no dudes en llamarnos o si lo prefieres, déjalo escrito a modo de comentario en esta entrada y la contestaremos en el día.

No hay comentarios:

Ir arriba