24 de abril de 2009

19 de abril de 2009

Fabricación de un globo de papel

Nivel de dificultad: Medio-Alto

Coste económico: Bajo.
Los únicos elementos que deberemos comprar serán seguramente las hojas de papel, cuyo precio no debería exceder en ningún caso los 3 euros, y la sección de tubería apenas alcanzará los 5 euros.

Materiales:
• 21 hojas de papel tisú de 50 cm x 75 cm
• Pegamento
• Tijeras
• Alambra flexible de unos 0.75 mm de diámetro
• Unos 30 cm de hilo de barrilete
• Sección de tubería de unos 20 cm de diámetro en forma de "L"
• Una pequeña rejilla de alambre
• Unos trozos de periódico

Realización paso a paso:
1 -
Tomar 3 hojas de papel y pegarlas de manera que obtengamos una hoja larga de 50 cm x aproximadamente unos 215 cm.



2 - Repetir la operación con el resto de hojas hasta que tengamos 7 hojas grandes (observar que si queremos que nuestro globo presente algún tipo de patrón de colores es en este momento cuando debemos diseñarlo).
3 - Dobla las hojas por la mitad de manera que éstas tengan 25 cm x 215 cm y recórtalas de manera que una vez desdobladas un extremo (que corresponderá a la punta del globo) acabe en punta, el otro tenga una base de 20 cm, y la parte intermedia sea más ancha que el resto.
4 - Ya cortadas todas con el mismo patrón, utiliza una de base y coloca sobre ella otra desplazada entre 10 y 20 mm respecto de la misma.



5 - En la parte sobresaliente pon pegamento y dóblala de manera que se cierre por encima de la otra capa para que ambas queden unidas.



6 - Repite la operación con una tercera hoja pegando ésta sobre el lado que ha quedado libre de la anterior.



7 - Ve pegando consecutivamente el resto de hojas de manera que vayas construyendo una especie de acordeón donde cada capa tiene un lado pegado a la inferior y el otro a la superior. Tómate tu tiempo para realizar todo el proceso de manera que el desplazamiento entre una capa y la siguiente sea siempre el mismo, y que no se cuelen gotas de pegamento en las zonas de papel que no deban pegarse.



8 - Acaba el montaje pegando el extremo libre de la capa se arriba del todo con la de abajo de manera que hayas construido una especie de campana.
9 - Haz un lazo con el hilo en la parte superior de manera que el agujero de allí quede totalmente cerrado y que dispongas de donde colgar el globo.



Últimos pasos para la realización del experimento:
10 - Corta unos 45 cm de alambre y haz con él una circunferencia. Colócala en la parte inferior del globo y pega sobre él el papel de manera que obtengas una boca inferior estable y más o menos sólida.
11 - Para asegurarte de que no existen grandes fisuras en el papel utiliza un secador para hinchar el globo y busca posibles escapes (no hagas esto nunca antes de colocar el alambre, pues podrías quemar la parte inferior del globo).
12 - Una vez acabada la construcción del globo, empezaremos la elaboración del quemador. Para ello colocaremos la tubería con el lado largo vertical y en su parte superior pegaremos la rejilla de alambre para evitar que subas chispas hacia arriba.
13 - En el interior del tubo, a continuación, podremos colocar unos papeles de periódico y prenderles fuego de manera que por la tubería empiece a salir aire caliente.
14 - Para hinchar el globo deberemos mantenerlo quieto en alto. Para ello podríamos sujetarlo del lazo con una vara larga y colocarlo encima del quemador. Esta es la fase más delicada de todo el proceso, ya que un chispazo inesperado o un descuido podrías provocar el incendio del globo.
15 - El globo estará completamente hinchado en aproximadamente un minuto. A continuación podrás dejarlo ir y disfrutar del vuelo de tu aparato.

Normas de seguridad:
• Las precauciones básicas durante la construcción del globo son las mínimas a tener en cuenta cuando se trabaja con tijeras y pegamento.
• ¡Posteriormente, cuando éste esté acabado y el quemador funcionando, deberá vigilarse que posibles chispas no provoquen ningún incendio al caer sobre material inflamable!

Por favor, no hacer nunca esta insensatez:



• Debería disponerse, además, de algún tipo de extintor pequeño para estar equipado en caso de que el papel del globo entre en algún momento en combustión, y nunca debe este ser liberado si se ha incendiado.
• Desde la experiencia de Disniruña, os recomendamos que si no os atrevéis, una alternativa, es comenzar con un secador.
Con más confianza y algo de experiencia, es mejor el primer método, ya que el fuego se liberará junto al globo, y en el segundo de los casos, el globo no se irá muy lejos, ya que se aleja de la fuente de calor.

Para ver una animación de los pasos de forma más simplificada, pincha aquí.

¡Cuantos más colores utilices, más espectacular será!

Vea también:
Ejemplos de globos de papel
Fabricación de un globo solar

15 de abril de 2009

¡Sorteo de viajes en globo!

Disniruña, (www.disniruna.com) es una empresa que acumula 26 años en experiencias sobrevolando los cielos de España en globo, y quiere conseguir la exquisitez del gremio para las fiestas infantiles.

Por eso, a todos nuestros clientes, les es asignado un número con el cual participan en el sorteo de viajes en globo para dos personas si han tenido facturación en el año en curso.

Los agraciados serán, aquellos clientes que las dos últimas cifras de su factura coincidan con las dos últimas cifras del gordo de navidad.


Son ya muchos los que lo pueden contar.
Suerte, y ¡A VOLAR!

10 de abril de 2009

Presentación interactiva

Aquí os exponemos una breve presentación de algunos de los elementos con los que contamos.
Sabed que existen más elementos en nuestro haber, pero por motivos de requisitos del blog no podemos mostrarlo todo de vez.

Esperamos que os guste.

7 de abril de 2009

Video completo

Tenemos colgado en youtube un video que en poco tiempo, ha sido muy visitado.
Os lo mostramos aquí para que podáis disfrutarlo.



Haremos otros más cortos, pero en el que os presentamos, sería un resumen rápido y actualizado de nuestro catálogo.
Cualquier novedad os la haremos saber puntualmente.
Ir arriba